Reglas para voluntarios

Programa de Ambiente Seguro de la Arquidiócesis

La Arquidiócesis de Atlanta se compromete a ayudar a los niños y jóvenes a aprender y crecer
en un ambiente saludable y seguro. La Iglesia Católica de Santo Tomás Apóstol cumple con
políticas y procedimientos arquidiocesanos de ambiente seguro de acuerdo con la Conferencia de Obispos de los EE.UU y la protección de niños y jóvenes. Los programas de Ambiente Seguro han sido desarrollados para ayudar a padres e hijos-y a aquellos que están en contacto con menores-para prevenir daños a los jóvenes.

La Arquidiócesis de Atlanta se enorgullece de ofrecer materiales de capacitación de Ambiente Seguro para todas las escuelas y parroquias. VIRTUS Protegiendo a los niños de Dios (comúnmente referido como “Virtus”) es el entrenamiento para adultos y niños en grados Kindergarten hasta el 12 grado.

Nos complace asociarnos con usted en el trabajo para mantener a sus hijos seguros. Por favor visite la Página de ambiente seguro de la Arquidiócesis para obtener información sobre denuncias de abuso infantil.

A partir del 1 de enero de 2016, la Arquidiócesis de Atlanta comenzó a utilizar VIRTUS Protecting God’s Children for Safe Environment, que reemplazó el programa personalizado You Matter. VIRTUS es un proveedor reconocido a nivel nacional utilizado por 120 diócesis en los Estados Unidos, que ofrece un programa integral que incluye capacitación en Ambiente Seguro para adultos, niños y jóvenes. VIRTUS también proporciona una forma conveniente para que los participantes se registren para las sesiones de capacitación, y les permite a los participantes leer y firmar las políticas de Safe Environment en línea.

Qué son los programas VIRTUS?
El programa VIRTUS Protecting God’s Children incorpora estándares probados de mejores prácticas para la prevención del abuso sexual infantil por parte del clero, el personal, los voluntarios y otras personas que interactúan con los niños dentro de la Iglesia Católica y el entorno escolar. Los participantes conocen los signos del abuso sexual infantil, los métodos y medios por los cuales los delincuentes cometen abusos, y se les presentan cinco pasos sencillos para prevenir el abuso sexual infantil. Dos videos son la pieza central de la capacitación. Los facilitadores incorporan las políticas y procedimientos de la Arquidiócesis en la capacitación, definiendo el abuso sexual infantil y abordando los requisitos legales de denunciar el abuso sexual infantil.

Qué son los programas VIRTUS?
VIRTUS es la marca que identifica los mejores programas de prácticas diseñados para ayudar a prevenir las malas acciones y promover las “correctas” dentro de las organizaciones religiosas. Los programas VIRTUS empoderan a las organizaciones y personas para controlar mejor el riesgo y mejorar las vidas de todos aquellos que interactúan con la Iglesia.

Quién dice que debe tomar la clase?
Todos los empleados y voluntarios que están en contacto con los niños deben asistir a una sesión de VIRTUS.

Por cuanto tiempo es válida esta clase?
La capacitación es válida por cinco años.

Dónde me inscribo?
Puede ir a https://www.virtusonline.org/virtus/

O para una sesión en español, contacte a Yolanda Rivera al 770-432-8579 Ext. 100.