Voluntarios en Español

La iglesia Santo Tomás el Apóstol sigue el programa de Ambiente Seguro para empleados y voluntarios que trabajan en la Arquidiócesis de Atlanta. Esto incluye persona de escuela, empleados de la parroquia, empleados del Centro Católico, y TODOS los voluntarios de la Arquidiócesis.

 

  • Todos los voluntarios deben completar una Aplicación de Voluntariado sin importar el ministerio en el que estén sirviendo.
  • Menores (niños menos de 18 años de edad) deben completar una Aplicación de Voluntariado para Menores.
  • Los voluntarios que estén trabajando con niños y/o personas vulnerables deben completar un Paquete de Voluntariado completo.

La Aplicación de Voluntariado se encuentra disponible AQUI. Por favor complete y devuelva todas las hojas a la Oficina Parroquial para que así puedan ser investigadas de acuerdo a las regulaciones de la Arquidiócesis de Atlanta.

La investigación es válida por cinco años y permite que el aplicante pueda servir como voluntario en cualquier parroquia o escuela de la Arquidiócesis de Atlanta. Toda la información recibida es confidencial.

Video de Ambiente Seguro

El Video de Ambiente Seguro Tú Eres Importante está disponible AQUI.

 

El video “Tú Eres Importante” para Empleados, Voluntarios, Clero y Padres fue creado por la Arquidiócesis de Atlanta para ayudar a educar estos grupos sobre asuntos del abuso sexual. En nuestra Arquidiócesis, el entrenamiento para adultos es una parte importante de nuestro compromiso con el sagrado deber de proteger a los más vulnerables entre nosotros.

 

El video “Tú Eres Importante” dura aproximadamente 65 minutos. Antes de comenzar, asegúrese de que tenga suficiente tiempo para ver el video en su totalidad.

 

Después del video le darán un breve cuestionario de elección múltiple sobre el contenido del video y el Manual de política. Por favor haga clic AQUI para bajar el cuestionario.

REPORTA EL ABUSO:

A partir del 1º de julio del 2012, la ley del estado de Georgia exige a todos los empleados, voluntarios y clero que REPORTEN MANDATORIAMENTE cualquier abuso o negligencia en contra de los niños. La Guía para reportar abuso en español disponibles AQUI.


Para más información acerca del Programa de Ambiente Seguro, haga clic AQUI para visitar la página de la Arquidiócesis de Atlanta.

Para más información sobre aplicaciones de voluntariado, por favor contacte la Oficina parroquial al 770-432-8579, Ext. 109 o llame al 678-626-3944.