¡Santo Tomás el Apóstol te da la bienvenida a una comunidad parroquial diversa y dinámica!

Ministerio Hispano

Online Giving_NEWbuttonSPANISH

¡BIENVENID@S!

Nuestra comunidad parroquial abre sus brazos a los hermanos y hermanas de habla hispana que consideran a la Iglesia Católica Santo Tomás el Apóstol su hogar lejos de casa y también a aquellos que nos visitan por primera vez.

Bajo el liderazgo del Padre Jaime Molina, M.N.M., y nuestro párroco, el Padre Brian Sheridan, M.S., nuestra comunidad busca ser un centro de reconciliación, evangelización, y educación en la fe (Catequesis).


Si Santo Tomás el Apóstol es la iglesia que frecuentas, te invitamos a registrarte como miembro oficial de nuestra parroquia (completa y envía a la oficina parroquial esta Hoja de Registro Parroquial) Recuerda notificar a la Oficina Parroquial cualquier cambio de dirección o teléfono.

Para mantenerte al tanto de todo lo que sucede en nuestra dinámica comunidad, encuéntranos en:

  • Facebook (Sitio oficial para Facebook fans de la iglesia Santo Tomás el Apóstol)
  • www.evangelizate.com (Blog Oficial de nuestro Ministerio Hispano)
Oficina Parroquial:
770-432-8579 Ext. 0
Click AQUI para enviarnos un correo electrónico a stthomasGA@stthomastheapostle.org

Horarios de Oficina:
Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.
La Oficina cierra los miércoles de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., los SABDOS y DOMINGOS.
(El Padre Jaime generalmente atiende DESPUES de las 5:00 p.m., los miércoles y jueves. El párroco, Padre Brian, atiende por cita)

 


Misas y Celebraciones Especiales

La celebración de la Eucaristía en español se lleva a cabo durante las Misas:
Domingos: 6:00 a.m., 2:00 p.m. y 7:30 p.m.
Lunes: 7:30 p.m.
Jueves: 8:00 p.m.
Sábados: 6:30 p.m.
 
Confesiones: Fines de Semanas, 45 minutos antes de que inicie la Misa.
 
Vigilia de Adoración Nocturna al Santísimo Sacramento del Altar: 2do Sábado del mes, 9:00 p.m.
También se ofrece Adoración al Santísimo los días miércoles, de 7:00 a.m. a 6:45 p.m.
 
Quinceañeras: Deben hacer arreglos con al menos 6 meses de anticipación y entrevistarse con el sacerdote para iniciar la preparación para esta hermosa celebración.
Nuestra parroquia solicita una donación de $250 y sólo se reserva la fecha una vez que hayan consultado con el sacerdote.
Las Quinceañeras generalmente se celebran los viernes a las 4:00 p.m. o sábados a las 11:30 a.m. o a las 2:00 p.m. Sólo se reserva fecha después de haberse entrevistado con el sacerdote.
 
Presentaciones de Recién Nacidos y Consagraciones de Niños de 3 años:
NO se requiere preparación para hacer esta celebración.
Contacta a los encargados del Ministerio de Hospitalidad 15 minutos antes de que inicie la Misa en la que desees presentar o consagrar a tu hijo o hija.
No se realizan Presentaciones o Consagraciones durante el tiempo de Cuaresma (de Miércoles de Ceniza hasta Semana Santa)

Sacramentos

El Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña que los Sacramentos son signos sensibles y eficaces de la gracia invisible de Dios a través de los cuales se otorga la vida divina; es decir, ofrecen al creyente el ser hijos adoptivos de Dios. Fueron instituidos por Jesucristo y confiados a la Iglesia.
Los Sacramentos se administran en distintos momentos de la vida del cristiano y simbólicamente la abarcan por entero, desde el bautismo (que se suele administrar a los niños) hasta la unción de los enfermos (que antes del Concilio Vaticano II se aplicaba sólo a los que estuvieran en peligro de muerte).
La mayoría de los Sacramentos sólo pueden ser administrados por un sacerdote. Para más detalles, puedes hacer CLICK en los títulos de los Sacramentos que mencionamos a continuación:

Bautismo

NOTA: En esta sección nos referiremos al Sacramento de Bautismo para niños menores de 7 años. 

Para niños que ya asisten a la escuela (primer grado o segundo grado) por favor comunicarse a la Oficina Parroquial, al 770-432-8579 Ext. 0 para recibir detalles acerca de la preparación para este sacramento.
Para niños de tercer grado en adelante que necesiten ser bautizados, por favor comunicarse con la Oficina de Catecismo al 770-432-8579 Ext. 115 para recibir información acerca de doctrina especial para Bautismo.
Las personas adultas que necesiten bautismo pueden encontrar información bajo el título Sacramentos para Adultos o llamar al 770-432-8579 Ext. 122.
Según el Catecismo de la Iglesia Católica (1213), el santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión. El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra.”Para bautizar a tus hijos en nuestra parroquia, debes cumplir con los siguientes requisitos:
  • Los papás den ser miembros registrados de nuestra parroquia (o presentar carta de Permiso del párroco, si es que pertenecen a otra parroquia)
  • Los papás y padrinos deben asistir a una clase prebautismal (plática) en Santo Tomás (o pueden presentar comprobante de asistencia si tomaron la clase en otra parroquia y la plática aún es válida.) En Santo Tomás el Apóstol las clases prebautismales se ofrecen una vez al mes y son válidas por tres años. Por favor llama a la oficina parroquial para anotarte en la lista de espera para recibir tu plática. No se reserva fecha de Bautismo a familias que no hayan cumplido con la Plática Prebautismal!
  • Los padrinos elegidos deben ser mayores de 16 años, y haber recibido el sacramento de Bautismo, Primera Comunión y Confirmación. Deben ser personas de buena conducta y si tienen pareja, su unión debe estar bendecida por la Iglesia Católica. NO se admiten personas que estén casadas sólo civilmente o “acompañados” de su pareja fuera del matrimonio por la Iglesia (aunque sólo uno de ellos desee participar como padrino.)
  • Los papás deben presentar el Certificado de Nacimiento original del niño o la niña que desean bautizar.

En nuestra parroquia la celebración del bautismo se realiza dos veces al mes (sábados a las 9:00 a.m.) excepto durante el tiempo de Cuaresma. Las familias hacen una ofrenda el día del bautismo que refleje su gozo y agradecimiento a Dios por las bendiciones recibidas.
Para hacer la reservación de la fecha de bautismo, el papá o la mamá debe ir personalmente a la Oficina Parroquial y presentar:

  • Certificado de Nacimiento del niño o niña
  • Comprobante de Pláticas Prebautismales (o recordar EXACTAMENTE la fecha en que tomaron la clase en la iglesia Santo Tomás el Apóstol)
  • Copia del certificado de matrimonio por la Iglesia de los padrinos (si están casados)

Lamentamos informales que NO se hacen reservaciones de fecha de Bautismo si los papás no han tomado la plática prebautismal y el resto de los requisitos no se han cumplido.

Contacto:
Patricia VanBuren
Oficina Parroquial: 770-432-8579 Ext 101
E-mail: pvanburen@stthomastheapostle.org


Primera Comunión (Catequesis para Niños)

Contacto: Elizabeth Medina
770-432-8579 Ext 115
E-mail emedina@stthomastheapostle.org


Confirmación para Jóvenes

Contacto: Jake Stuermer o Danny Hernández
770-432-8579 Ext 116
E-mail: jstuermer@stthomastheapostle.org


Matrimonio

Las parejas que deseen casarse en nuestra parroquia, deben ser miembros registrados y cumplir con una preparación mínima de 6 meses.
Durante ese tiempo, la pareja se entrevista con el sacerdote en diferentes oportunidades, y poco a poco cumple con los requisitos que la Arquidiócesis de Atlanta exige, entre ellos:

  • Cumplir con un curso de Preparación Pre-Matrimonial (Llamados A Ser Uno, o bien, participación en un Retiro Espiritual para Parejas)
  • Presentar al sacerdote una copia RECIENTE del Certificado de Bautismo (debe haber sido emitida en los últimos 6 meses)
  • Declaración jurada de 4 testigos (generalmente los papás o familiares cercanos del novio y la novia) respecto a la libertad para casarse (las formas son entregadas durante la entrevista con el sacerdote)
  • Licencia de Matrimonio o certificato de Matrimonio Civil (para aquellas parejas que deseen recibir la bendición de la Iglesia Católica en su matrimonio civil)

 
Nota: Si el novio o la novia han estado casados antes, deben presentar su caso al sacerdote para que él les pueda aconsejar e informar sobre las opciones disponibles. En estos casos, la preparación puede extenderse más allá de los 6 meses, dependiendo de la situación y si se requiere una Anulación de Matrimonio. Bajo ninguna circunstancia se puede fijar fecha de matrimonio si el novio o la novia tiene un caso de Anulación pendiente.
 
Contacto:
Patricia VanBuren
Oficina Parroquial: 770-432-8579 Ext 101
E-mail: pvanburen@stthomastheapostle.org


R.I.C.A. (Sacramentos para Adultos)

Las personas mayores de 18 años que no hayan sido bautizados aún, o que necesiten hacer su Primera Comunión o recibir el sacramento de la Confirmación, tienen la oportunidad de participa en un programa de aproximadamente 6 meses que en nuestra parroquia se conoce como el Rito de Iniciación Católica para Adultos (R.I.C.A.)
Durante este tiempo, aquellos que aspirar a completar sus Sacramentos de Iniciación (Bautismo, Primera Comunión y Confirmación) reciben instrucción, profundizan en su entendimiento de la fe católica y son preparados para asumir su papel de evangelización en nuestra comunidad cristiana.
Las clases dominicales inician en otoño y los candidatos y catecúmenos reciben sus sacramentos en la Vigilia Pascual del año siguiente.
Coordinador:
Miguel Mendoza

Ministerios

Nuestra iglesia ofrece una gran variedad de oportunidades para devolver a Dios el Talento, Tiempo y Tesoro con el que El te ha bendecido (corresponsabilidad).
Los siguientes Ministerios en Santo Tomás el Apóstol ofrecen oportunidades de servicio en inglés y español (para consultar la lista completa de ministerios en nuestra parroquia y contactar a los coordinadores, por favor hacer click en los enlaces al final de esta sección):

Ministerios Litúrgicos

  • Lectores
  • Ministros Extraordinarios de la Eucaristía
  • Ministros de Hospitalidad
  • Servidores de Altar (Monaguillos)
  • Visita a los Enfermos
  • Coros (Evangelización, Niños y Misas de fines de semana)

Ministerios de Servicio

  • Hábitat para la Humanidad
  • Ministerio Pro-Vida
  • Banco de Sangre de la Cruz Roja

Ministerios Sociales

  • Kermesse

Ministerios de Apoyo

  • RI Discovery (autoayuda)
  • Ministerio de Bienvenida
  • Apoyo a la Familia

Ayuda Financiera y Comida

  • Sociedad de San Vicente de Paúl:
    Si usted, o alguna persona que usted conozca, necesita ayuda financiera o comida, pueden dejar su mensaje con nuestros voluntarios de la Sociedad de San Vicente de Paúl en el teléfono: 678-626-3949 (NUEVA línea en Español)
    Por favor noten: La Sociedad de San Vicente de Paúl se maneja a base de voluntarios que usan donaciones y tienen recursos limitados. Esta organización no atiende casos de emergencia.

Otros enlaces de interés: